PATRONAJE

Cómo hacer una chaqueta de punto

Hola! Hoy vengo con el paso a paso en el que vamos a ver cómo hacer una chaqueta de punto. Esta hecha con este precioso tejido de punto knit 100% de algodón orgánico. Lógicamente su color frambuesa fue lo que me atrapo pero desde luego que el resultado de la chaquetita me tiene fascinada, es super cómoda y ponible para todo.

Te dejo con el paso a paso, espero que te guste tanto como a mí 😊

Paso a paso – Cómo hacer una chaqueta de punto

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

  • El patrón lo vamos a sacar del patrón base que te enseñé a hacer en este post «Cómo hacer hacer un patrón base«. En ese vídeo te explico como hacer el patrón cuerpo base siguiendo tus medidas o siguiendo una tabla de medidas, que encontrarás en ese post. A partir de ese patrón de cuerpo vamos hacer nuestro patrón para hacer esta chaqueta. Ya verás que las modificaciones que vamos a hacer son muy sencillas 😉.
  • Para hacer los ojales necesitaremos el prensatelas pata hacer ojales y un trozo de entretela para que resulte más fácil poder hacerlos en este tejido de punto.
  • Los botones los compré hace tiempo en Aliexpress, yo he puesto 7 botones.
  • Necesitarás 1,5 – 1,75m de tejido de punto. Yo en concreto he usado un tejido de punto knit de naturtelas. Es un punto ideal para entretiempo porque al tener un dibujo de rombo lo hace más fresquito. Puedes encontrar esta tela aquí.

Como vamos a usar un tejido de punto es bastante recomendable usar una aguja de punta de bola. En concreto yo he usado una aguja jersey de 80/12. Asimismo será recomendable usar una puntada que mantenga el elasticidad de la tela. Puedes coser la chaqueta con la remalladora o con una puntada elástica si tu máquina la tiene. También puedes usar una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1 o 1,5. Yo voy a coser con una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1,5 y por el borde de la tela voy a pasar la remalladora para conseguir un acabado más pulido.

Te dejo con el paso a paso

Resultado de la chaqueta

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo? Si lo haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones.

Por cierto, al final del video hay una pequeña sorpresita 😁. Nos leemos pronto, ¡que tengas una feliz semana! ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.