chaqueta fácil
COSTURA

Cómo hacer una chaqueta con botón en el escote

¡Hola! ¿Qué tal estás? Hoy vengo con un vídeo tutorial en que veremos Cómo hacer una chaqueta con botón en el escote, para hacerla vamos a partir del patrón base que hicimos en este vídeo. Es una chaqueta muy fácil de hacer porque las únicas modificaciones que vamos a hacer son muy sencillas, así no vamos a necesitar hacer un nuevo patrón, sino que usaremos el mismo patrón base.

Te dejo con el paso a paso, espero que te guste 😉

Paso a paso – Cómo hacer una chaqueta con botón en el escote

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes,

  • El patrón base lo puedes hacer siguiendo este vídeo en que te explico cómo hacerlo un patrón base siguiendo su tus medidas o con una tabla de medidas que encontrarás en el blog.
  • La tela que estoy usando es un punto de jacquard es de la tienda online Divazu. Usando el código de descuento: MISCELANEADIY tienes un 10% de descuento en esta tienda.

Yo he utilizado 1 metro de tela pero porque he hecho las mangas a contrahílo, si la quieres hacer ha hilo necesitarás al menos 1,5m. Como vamos a usar un tejido de punto es bastante recomendable usar una aguja de punta de bola. En concreto yo he usado una aguja jersey de 80/12. Asimismo será recomendable usar una puntada que mantenga el elasticidad de la tela. Puedes coser la chaqueta con la remalladora o con una puntada elástica si tu máquina la tiene o una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1 o 1,5. Yo voy a coser con una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1,5 y por el borde de la tela voy a pasar la remalladora para conseguir un acabado más pulido.

Te dejo con el vídeo tutorial

https://youtu.be/hKd-hxyjmb4

Resultado de la chaqueta

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo? Si lo haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones. Nos leemos pronto, ¡que tengas una feliz semana! ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.