PATRONAJE

Cómo hacer un mono enterizo de pantalón largo

¡Sorpresa, otra vez por aquí! Esta vez no ha pasado ni una semana, pero como he estada bastante desaparecido hay que compensar 😅 Además vengo con este precioso enterizo de viscosa, no sabes lo agradable que es llevarlo 😍 Así que en video de hoy vais a ver cómo hacer un mono enterizo de pantalón largo.

Con este mono y chaqueta kimono participo en el el desafío de Primavera de Ribes&Casals, que junto a las chicas de Handbox han preparado este reto primaveral.

En esta entrada vamos a ver como hacer el mono y el la próxima veremos como hacer la chaqueta kimono, que ya verás que es una chaqueta muy, muy fácil de hacer y que queda genial para primavera y las noches de verano.

Te dejo con el paso a paso, espero que lo disfrutes 😉

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

El patrón que vamos a usar es un hibrido entre el patrón que usamos para hacer este peto de pantalón largo, esto para la parte del pantalón. Para el cuerpo superior vamos a usar el patrón base que os enseñé hace unos meses. En el vídeo vamos a ver cómo vamos a combinar ambos patrones para hacer el patrón final con el que haremos este bonito enterizo de pantalón largo.

La tela que he usado es de la tienda online de Ribes y Casals, tienda telas.

  • En concreto para hacer el enterizo he usado esta viscosa amarilla, he necesitado 2,5m pero en función de la talla que vayas a hacer necesitaras dos veces el largo del mono. Puedes encontrar la tela AQUÍ.
  • También vamos a necesitar una cremallera invisible, la mía es de tiendatelas.es también y es de 35mm. La puedes encontrar AQUÍ. Como vamos a coser una cremallera invisible para que resulte más fácil voy a usar un prensatelas específico para este tipo de cremalleras.
prensatelas para cremallera invisible
  • Para la chaqueta-kimono he usado este crepe de tienda telas, puedes encontrarlo AQUÍ. Aunque en el próximo post te cuento más sobre esta chaqueta 😉

Sin más te dejo con el vídeo tutorial de cómo hacer un mono enterizo de pantalón largo, tirantes anudados y lazo en la cintura😊

Resultado del mono enterizo con tirantes anudados

Espero que te haya gustado y sobre todo que lo pengas en práctica, ¡seguro que te queda un precioso enterizo! Ya sabes que si lo haces puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones. Que tengas una feliz semana y feliz costura, nos leemos pronto ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.