falda con bolsillos y abotonadura central
PATRONAJE

Cómo hacer una falda con botones y bolsillos

¡Hola! Esta semana traigo el paso a paso para hacer esta bonita falda con botones y bolsillos diagonales. Para hacerla vamos a partir de un patrón que vamos a hacer con nuestras medidas, en el vídeo te explico el paso a paso para poder hacerlo de manera fácil.

Además, en el vídeo verás como poner los bolsillos en detalle, hacer el cruce central de la falda. También vamos a ver cómo hacer los ojales y coser los botones con la máquina de coser, con un prénsatelas específico para ello. Ya verás que es una maravilla 😉

Cómo hacer una falda con botones y bolsillos – Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que estoy usando es un retal que me sobró de hacer esta falda con detalle en el bajo. Para hacer la falda he usado más o menos medio metro de tela, pero necesitarás la medida del largo de la falda dependiendo de la talla que quieras hacer. Esta tela en concreto que estoy usando es un tejido de gabardina, pero con cualquier tela plana puede quedar bien, como una sarga, pana, algún tejido de jacquard e incluso con un tejido denim puede quedar genial.

  • Como la tela que he usado es plana he utilizado una aguja universal de 90/12.
  • Para hacer los ojales he usado el prensatelas para ojales de mi máquina de coser.

    prensatelas ojales

    Como novedad, he cosido los botones con la máquina, ¡qué maravilla! No sé como no había hecho antes, casi lo que tardo en coser un botón o dos a mano he cosido 10 a máquina. He usado el prénsatelas que venía con mi máquina.

    Te dejo con el vídeo tutorial, espero que te resulte útil 😉

    https://youtu.be/VK2cgptQDLM

    Resultado de la falda con botones y bolsillos

    falda bolsillos y botones
    falda tela gabardina con abotonadura central y bolsillos
    falda con botones y bolsillos diagonales
    falda corta
    falda con bolsillos

    ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer esta falda? Si la haces puedes etiquetarme en las redes sociales o enviarme un email a miscelaneadiy@gmail.com para ver lo bonita que te ha quedado.

    Nos leemos pronto. Un abrazo ❤

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.