COSTURA

Paso a paso cómo hacer un cárdigan fácil

¡Hola! ¿Qué tal estás? Hoy vengo con un vídeo tutorial en que verás cómo hacer un cárdigan fácil. Es una chaqueta realmente muy fácil de hacer, ya lo verás en el paso a paso. No vamos a necesitar patrón, ni ninguna prenda como molde, ¡ya verás!.

Para el bajo de la manga vamos hacer el bajo vuelto, pero para que no se vea el revés de la tela en la bocamanga le vamos a poner un añadido de tela y así el acabo será mejor. Esta técnica la puedes aplicar a muchos proyectos y no tiene ninguna dificultad.

Te dejo con el paso a paso, espero que lo pongas en práctica 😉

Paso a paso – cómo hacer un cárdigan fácil

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

Necesitarás 1 metro de tela de punto. La tela es de la tienda online Divazu. Usando el código de descuento: MISCELANEADIY tienes un 10% de descuento.

Como vamos a usar un tejido de punto es bastante recomendable usar una aguja de punta de bola. En concreto yo he usado una aguja jersey de 80/12. Asimismo será recomendable usar una puntada que mantenga el elasticidad de la tela. Puedes coser la chaqueta con la remalladora o con una puntada elástica si tu máquina la tiene o una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1 o 1,5. Yo voy a coser con una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 1 y por el borde de la tela voy a pasar la remalladora para conseguir un acabado más pulido.

Te dejo con el vídeo tutorial, espero que te guste 😉

Resultado del cárdigan

Espero que te haya resultado útil el vídeo y que hayas podido aprender algo. Ya sabes que si lo recreas puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión cuando lo hacéis.

Nos leemos pronto ❤

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.