COSTURA,  MODA MUJER

Cómo hacer una blusa campesina |Top hombros descubiertos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Para hoy traigo un tutorial muy fácil. Se trata de un vídeo de cómo hacer una blusa campesina, un top con los hombres descubiertos muy sencillo de hacer. Hace unas semanas también publiqué otro top similar muy fácil de hacer, cuando me da por un estilo, me da…😂

Para hacer esta blusa campesina vamos a partir de 4 rectángulos, dos para el cuerpo de la blusa y dos para las mangas. Simplemente le haremos una pequeña modificación a los rectángulos y ya tendemos las piezas para empezar a coser. Todo eso lo verás en el vídeo. Vas a ver que es realmente fácil de hacer, es un proyectos de costura ideal si estas empezando 😉.

Cómo hacer una blusa campesina – paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que estoy utilizando es un tejido de algodón. Yo lo he hecho con este tejido, pero en realidad cualquier tejido plano valdría, en función del tipo de blusa que quieras conseguir. Si quieres que tenga un acabado similar puedes usar popelín, batista, voile. Si por el contrario, quieres que tenga más vuelo puedes usar cualquier tejido plano que tenga más caída, un crepe, crespón o viscosa, cualquiera de estas telas valdría.

Para coser la blusa he usado un aguja univerdal de 80/12.

El top lo he hecho con 50 cm de tela más o menos. La longitud va a depender del largo que quieras la blusa. También se podría hacer un vestido y quedaría muy bonito.

El elástico que he usado es de 1 cm de ancho, su largo del elástico dependerá de la medida de tu contorno de torso (incluyendo los brazos). En el vídeo te muestro como tomar esa medida.

Si eres mamá…

La blusa queda muy bien, es muy simple de hacer y muy elegante, pero si eres mamá… este tipo de escote no es funcional porque no se adapta a los rápidos movimientos de tu peque jajaja.

La buena noticia es que también se puede poner el elástico más arriba, así es mucho más cómodo e igualmente queda estupenda. ¿A que sí?😉.

Eso sí, si lo hacer para ponértelo así, tendrás que dejar más largura en el sisa. Yo le deje 10 cm y si le hubiera dejado 12 cm no hubiera pasado nada. Porque al estar el escote más arriba la sisa también esta más arriba, como es lógico. Así que, esto lo tienes que tener en cuenta si quieres ponerte la blusa así.

Sin más, te dejo con el paso a paso.

¿Qué te ha parecido? Ya ves que es una blusa muy fácil de hacer, en un ratito la tienes lista para estrenar 😁.

Resultado de la blusa campesina

Hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que te haya inspirado y si lo pones en práctica seré muy feliz si me enseñas tu resultado.

Qué tengas un feliz día, nos leemos pronto. Un abrazo enorme ❤

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.