PATRONAJE

Cómo hacer un peto pantalón largo

Hola ¿Qué tal estáis? Yo muy desaparecida, lo sé, me ha sido imposible poder tener un video antes, pero ya esta aquí, ¡por fin! Hoy vengo con un vídeo muy completo, pero a la vez muy fácil en que veras cómo hacer un peto pantalón largo.

Este tipo de peto me lo habéis pedido mucho, un mono así anchito, cómodo y fácil de hacer, así que espero que os resulte útil y que os guste. Yo le he puesto un lazo en la cintura, porque si seguís mis vídeos seguro que te habrás fijado que me gusta ajustar la cintura, pero esto es opcional. En el vídeo puedes ver como queda sin lazo, ya te digo que más cómodo imposible.

Para hacer el patrón de este pichi vamos a partir de nuestras medidas. Igualmente, en el vídeo os dejo mis medidas para que os sirvan como referencia, pero lo ideal es que lo hagas con tus propias medidas. Ya verás que va a ser muy fácil hacer el patrón de este peto, picho, overall, mono o como estés acostumbra a llamarlo. De todos modos, si tienes cualquier duda puedes escribirme sin problema, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda😉

Hace un tiempo os hice el paso a paso para hacer un peto falda que también el patrón era muy fácil y que os gusto mucho.

peto pantalón overall

Cómo hacer un peto pantalón largo – paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que he utilizado es una tejido de punto camiseta, en concreto he usado 1.20m, pero esto dependerá de tu altura y de lo largo que quieras hacerlo. El punto jersey me parece que un tejido que le sienta muy bien y que lo hace muy, muy cómodo.

Como la tela es de punto he utilizado una aguja de punta bola, en concreto una aguja jersey de 80/12.

Puedes encontrar la aguja jersey aquí.

Para coser el bajo del pantalón he usado una aguja gemelar para tejidos de punto. Era la primera vez que la usaba y me ha gustado mucho usar porque da un acabada muy pro a la prenda, así que, desde este momento se vuelve una aguja imprescindible en mi kit. En el vídeo os explico un poco como enhenarla.

Puedes encontrar esta aguja gemelar aquí.

Además, he utilizado un prensatelas para tejidos de punto y elásticos. También era la primera vez que lo usaba y si lo tengo que resumir en pocos palabras diré que me requeteencanta, me lo veréis utilizar mucho.

En mis historias de Instagram os dejé unas imágenes donde se ve claramente la diferencia de usarlo o no usarlo. Puedes ir a verlas oorque las deje en destacados. Lo que hace principalmente este prensatelas es hacer que la tela avance por la maquina más fácilmente, así no genera esas ondulaciones tan típicas de cuando se cose tejidos de camiseta. No puedo decir más que me ha encantado.

El que yo tengo es de la tienda online la canilla, es dejo el link al prensatelas por si os interesa.

Te dejo con el vídeo tutorial

https://youtu.be/qghmK1twSOs

Como has visto en el vídeo le pongo lazo en la cintura, así que le hago unas presillas, las hice siguiendo un video que vi en Instagram. Te dejo aquí el Instagram de la chica donde lo vi, se llama @saralias_sew.

Resultado del peto pantalón

Espero que te haya gustado e inspirado para hacer tu propio pichi. Si lo hacer me encantaría ver el resultado, seguro que te queda precioso.

Nos leemos pronto, que tengas un feliz día. Un abrazo ❤

3 Comentarios

  • Anónimo

    Hola me encanto ya te deje un comentario tambien el youtube. Porque la verdad quede muy agradecida. Mi consulta seria la siguiente con que tipo de tela se puede hacer tambien aparte de la tela que vos mencionastes! Me seria de mucha ayuda ya que soy principiante y no tengo overlook. Gracias bendiciones desde Argentina

    • Jenifer

      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Tal cual está yo lo haría con tejido de punto con caída, ya sea un tejido de camiseta como el que uso, un tejido de punto viscosa o incluso un punto canalé que también puede quedar muy bien. Lo importante es que tenga caída para que la zona de la cintura no tenga mucho volumen. Si lo haces con una tela plana, es decir que no sea de punto y no tenga elasticidad no podrás coser del todo los tirantes, a los tirantes en la parte delantera les tendrás que poner un botón o hacer un nudo para ponerte el peto. En este caso podrías utilizar un crepe o una viscosa.
      Si no tienes overlock no pasa nada, puedes pasar un pespunte en zigzag por el borde de la tela para que no se deshilache.
      Un abrazo!

      • Alejandra

        Holaaaaa! Yo solo queria preguntarte donde veo los patrones? Ya que le doy click y nomas no me salen o lis tengo que comprar? Es que me interesan los de niñas y quieto imprimírlos pero mo mw salen. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.