COSTURA,  PATRONAJE

DIY Vestido con falda semicircular

diy-vestido-skater-falda-semicircular

¡Hola!
En el post de esta semana vengo con este vestido con falda semicircular
Para hacer este vestido tipo skater, el cuerpo del vestido lo he hecho partiendo de un vestido ajustado y para hacer la falda, la he hecho como si fuera una falda semicircular, pero en el vídeo tutorial te lo explico todo, ya verás que es muy fácil.

Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,


La tela que he utilizado es de Ribes y Casals, es un tejido de punto de viscosa.
En el post anterior también utilicé este tipo de tejido pero de otro color, puedes verlo AQUÍ. Como te comentaba en la entrada anterior, el punto de viscosa es una tela similar al jersey, pero al tener viscosa tiene mucha más caída y un tacto súper agradable, es una tela muy cómoda de llevar.

  • Puedes encontrar este punto de viscosa AQUÍ.
  • AQUÍ puedes encontrarlo en otros colores y estampados.
Para coser este tipo de tejido, al ser elástico he utilizado una aguja específica, aguja de jersey. Además, lo he cosido con un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1 para mantener cierta elasticidad. Excepto en las costuras visibles del escote, bajo del vestido y bajo de la manga, que he cosido con una puntada en zigzag con largo y ancho de puntada de 2,5. 
trucos-coser-tela-punto
Para hacer la falda semicircular he utilizado la fórmula de la imagen de abajo.

como-hacer-una-falda-semicircular

Es muy sencillo de hacer, simplemente tienes que poner donde pone «contorno de cintura» la medida de tu contorno de cintura si quieres hacer una falda, o como he hecho en mi caso, la medida que te da al medir el contorno del cuerpo del vestido, en el vídeo lo explico todo, seguro que allí lo ves más claro.
Además, en el vídeo te explico cómo hacer el bajo de la falda semicircular, porque al ser curvado si lo haces como lo harías normalmente no queda bien del todo.

Te dejo con el vídeo tutorial 😊

¡Este es el resultado del vestido skater!

diy-vestido-skater-facil
diy-vestido-skater-falda-semicirculardiy-vestido-skater-falda-semicirculardiy-vestido-skater-facildiy-vestido-skater-falda-semicirculardiy-vestido-skater-falda-semicirculardiy-vestido-de-punto
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado.
 Si lo hacer puedes enviarme una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras propuestas.
Nos leemos pronto, que tengas un feliz día ❤

2 Comentarios

  • Unknown

    hola me gusta como has explicado el video solo tengo una duda: si no tengo la aguja de jersey, puedo usar la que tiene la maquina y usar la puntada de sigzag?

  • miscelaneadiy

    Hola, me alegra que te guste!
    Sí, si puedes hacerlo, yo lo he hecho algunas vez, pero si puedes conseguir una aguja específica para coser telas de punto siempre la puntada queda mejor, no se saltan los puntos y la máquina no va tan forzada, pero desde luego que puedes intentarlo con una aguja universal que será la que lleva la máquina 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.