COSTURA

Jersey básico punto canalé – paso a paso

Hola! Hoy vengo con el paso a paso para hacer este Jersey básico punto canalé, un jersey muy fácil de hacer. Para hacerlo vamos a necesitar una camiseta o vestido como guía.
Además vas te voy a enseñar cómo hacer el repulgo o dobladillo enrollado del escote, bajo del jersey y bajo de las mangas. Este tipo de puntada la voy hacer con la overlock, se caracteriza por ser una puntada estrecha y corta que en los tejidos de punto como este punto canalé da ese efecto ondulado, que a mi particularmente me gusta mucho.

Como digo, en este caso lo he hecho con la remalladora pero también se puede hacer con la maquina de coser doméstica, en el vídeo em que vemos cómo hacer un jersey cruzado con lazo en la cintura. En esa ocasión hago un repulgo en el bajo y bajo de las mangas pero lo hago con la máquina de coser.

Te dejo con el paso a paso, ya verás que es un jersey muy fácil de hacer y el repulgo en la overlock lo hace todavía más fácil y rápido, espero que te guste.

Paso a paso – Jersey básico punto canalé

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela es de la tienda online Divazu. Usando el código de descuento: MISCELANEADIY tenéis un 10% de descuento.

  • He usado al menos de 1 m de punto canalé. En la web pone que está agotada, pero en esta tienda tiene muchos tejidos de punto canalé muy similares a este y de muchos colores. No sé si volverán a traer más pero te dejo el link por si te interesa. Puedes encontrar este Punto canalé aquí.

Como vamos a usar un tejido de punto es bastante recomendable usar una aguja de punta de bola. En concreto yo he usado una aguja jersey de 80/12.


Te dejo con el vídeo tutorial, espero que puedas aprender algo y que te sirva de inspiración para tus proyectos costuriles 😉

Resultado del jersey de punto

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas ha hacerlo? Ya verás lo fácil que es 😊

Nos leemos pronto. Que tengas un feliz días, un abrazo ❤

4 Comentarios

  • Aitziber

    Buenos días! una camiseta preciosa. Ya tengo la tela preparada para hacerla, pero como soy principiante, me surge la duda…. Veo que tanto el patrón delantero como el trasero son iguales. Solo cambia el escote en este caso, verdad? Muchas gracias. Salidos!!

    • Jenifer

      ¡Exacto! Ambas piezas (delantero y espalda) son iguales, lo único que cambia es el escote que le damos un poco más al delantero. Seguro que puedas hacerlo son problema, pero cualquier duda que te haya surgiendo por aquí estoy 😉😘

  • Carmen

    Usas un prensatelas especial para coser punto?? Cómo haces para que no te queden ondulaciones cuando coses bajos, cuellos, etc en el punto?

    • Jenifer

      No, em este caso no uso un prénsatelas especifico, justamente porque lo que busco son esas ondulaciones al coser el bajo y el cuello con la remalladora 😉😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.