COSTURA

Paso a paso para hacer un falda de tubo ¡Muy fácil!

diy-falda-de-tubo
¡Hola!
Para esta semana traigo un DIY muy fácil, esta falda de tubo, de echo es tan fácil que tuve mis dudas si hacer el paso a paso o no, pero al final decidí hacerlo porque si estas empezando en el mundo costuril o si aún no has empezado pero siempre estas con el «me gustaría aprender a hacerme mi ropa pero no me atrevo», tienes que empezar por algo así, porque es una costura muy sencilla y te motivará a seguir cosiendo más.
Además, si estas embarazada te aconsejo que te hagas con un par de faldas de este tipo, es la segunda que me hago y te aseguro que me están salvando porque con cualquier cosa de arriba ya me veo bien y lo que es más importante, muy cómoda.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son, tela de punto para el exterior, yo utilicé un retal que me sobró del poncho que hice hace unas semanas. También necesitarás medio metro de tela que sirva para el forro, en mi caso utilicé un retal que tenía por casa de cuando hice el vestido de encaje con la espalda descubierta, al ser de color intenso le da un toque muy chulo al forro en contraste con el gris de la falda, así que hoy la cosa va de utilizar retales que tenemos por casa 😉
Además necesitarás elástico de unos 3 cm de ancho, un imperdible para meter el elástico y los útiles de costura habituales.

Yo he cosido prácticamente toda la falda con la remalladora pero si no tienes no pasa nada, haz todas las costuras con puntada en zigzag con un ancho y largo de puntada de 1. 
Hacer el patrón de esta falda es muy fácil, porque al usar tela elástica no necesitamos hacerle pinzas, estas son las medidas que vas a necesitar, o puedes copiar una falda que tengas por casa. 

patrón-falda-lapiz
En total tienes que tener 2 piezas de tela exterior y 2 piezas para el forro, corta el forro 1 o 2 cm más corto que la tela exterior. 

paso-a-paso-hacer-falda-de-tubo-muy-facil
Te dejo con fotos de como ha quedado la falda, espero que te haya resultado útil.

¡Este es el resultado de la falda!

diy-falda-ajustada
diy-falda-tubo
diy-falda-lapiz-facil
diy-falda-lapiz-elastica
¿Qué te ha parecido? ¿Eres de usar este tipo de faldas?
¡Hasta la semana que viene!

12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.