Paso a paso
Paso 1: Cómo hacer el patrón del mono
Paso 2: Coser piezas parte superior del mono
Para el escote de la espalda vamos a coser una vista, así que para ello coge un retal de tela y coloca encima la pieza de la espalda, dibuja el escote y corta una pieza con esta forma de unos 8-10 cm de ancho. Colócala una frente la otra con los derechos enfrentados y pasa un pespunte sencillo por el filo de la tela. Coloca la vista hacia el interior y plancha bien por el revés de la tela para afianzar la costura.
Como esta tela se deshilacha es importante remallar todos los bordes de la tela, puedes hacerlo con la remalladora o en su defecto pasar una puntada en zigzag, obviaré este paso de ahora en adelante pero esto es importante hacerlo en todos los filos.
Para embellecer el escote delantero vamos hacer un pequeño doble dobladillo con puntada sencilla en ambas piezas delanteras.
Para unir las piezas superiores coloca la pieza de la espalda con el derecho hacia arriba y enfrenta las piezas delanteras haciendo coincidir por hombros y costados, los derechos de la tela deben quedar enfrentados, después pasa un pespunte sencillo por hombros y costados.
Paso 3: Coser las mangas
Para rematar el puño corta un trozo de tela de unos 4 cm de ancho por el contorno del final de la manga, cose rectángulo de tela por los extremos para cerrar el puño y colócalo en el bajo de la manga haciendo que los derechos queden enfrentados, pasa un pespunte sencillo por todo el contorno. Lleva el puño hacia el interior dejando 1 cm aproximadamente que se vea por el derecho de la manga. Para el resto de tela que queda en el interior haz un dobladillo y cóselo con puntada invisible por el interior de la manga.
Paso 4: Coser piezas parte interior del mono
Paso 5: Unir parte superior e inferior del mono
Ya por último queda coger el bajo del pantalón a la largura deseada, yo lo he hecho con un dobladillo muy fino.
¡Este es el resultado del mono!
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado 😉
Pero cómo me gustan estas costuras sencillas y tan chulas…
… y esa barriguita también!
besos,
Ole esa tripita!
Y el mono me encanta, yo hice uno hace tiempo pero no acerté con el tipo de tela y se electrifica demasiado, jajaja
Bss
Los escotes cruzados me encantan, como a ti y ese encaje por debajo lo realza muchísimo. De cara al próximo año, tengo que hacerme un body o un cuerpo así. Me encanta como queda…El mono es ideal y cómodo, no se puede pedir más para un día de fiesta.
Qué gracia lo de 'esconder la barriguita cuando sí quiera hacerlo', tranquila por eso…disfruta de tu estado, que después en nada de tiempo te vas a quedar fenomenal, ya verás que sí. Besos guapa!
Preciosa!!! Me encanta tu barriguita!!! El mono te ha quedado muy bonito y elegante. Felices fiestas!
Muchas gracias Julia, sí la verdad es que es muy sencilla pero muy resultona!
Besos 😉
Muchas gracias guapa! Ya, a veces esas cosas pasan, pero bueno seguro que algo aprendiste en el camino 😉
Besos!
Muchas gracias Sol! Pues sí, escote cruzado + encaje me chifla, jajaja. Respecto al body, la verdad que creía que no le daría mucho pero al final voy a tener que hacer otro para tener varios porque me lo estoy poniendo un montón.
Sí, lo de esconder barriga es que no me di cuenta que no se notaba hasta que vi las fotos y dije y mi barriga, ¿dónde está? jajaja
Besos 😉
Muchas gracias Bàrbara, me alegra que te guste el mono y la barriguita 😉
Igualmente guapa, felices fiestas. Besos!
Excelente amiga, más fácil no se puede, con esa explicación tan detallada, bendiciones
Hola Elsa! Me alegra que te resulte útil 😉
Saludos
Muy lindo todo me encanto!!
Muchas gracias!