COSTURA,  MODA MUJER

Cómo hacer un abrigo capa con cuello camisero

AGRIGO CAPA GRIS

¡Hola! Esta semana traigo el paso a paso para hacer este precioso abrigo capa con cuello camisero. En esta ocasión el patrón no es mío, he utilizado un patrón de Abelis Sewing patterns.  AQUÍ puedes encontrar el patrón del abrigo capa.

Es el segundo abrigo que hago de esta patronista y la verdad que estoy encantada con los dos abrigos. El primer que hice es una abrigo tipo bata en color burdeos super elegante.

Cómo hacer una abrigo capa con cuello camisero – Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

Las telas que he usado las compré en los encantes de Barcelona. Por un lado, la tela gris, que es la tela que he usado para la tela exterior, es un tejido de lana bastante grueso. Por el contrario, la tela de forro que he utilizado una tejido de algodón muy suave y mucho más ligero. Así pues, para el cuello camisero he utilizado la tela de forro, puesto que con la tela exterior iba a quedar demasiado grueso.

cuello camisero abrigo capa

Además, en vez de botones y ojales como tal, he usado estos cierres o alamar tipo que mosquetón que van cosidos, de este modo me evitaba hacer ojales en esta tela tan gruesa.

mosquetón abrigo capa

Asimismo, a parte de todos estos materiales, necesitarás el patrón de Abelis. Puedes encontrarlo AQUÍ. La talla va desde la 32 a la 48 y lo tenéis disponible en español e inglés.   

Te dejo con vídeo, espero que te guste.

Este es el resultado del abrigo capa

¿Qué te ha parecido el abrigo capa? Espero que te haya gustado. Si es así, comparte el vídeo porque así me ayudas a llegar a más gente.

Ya sabes que si la pones en práctica no olvides enviarme una foto porque me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones.

Nos vemos pronto. Que tengas un feliz día ❤

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.