COSTURA

Vestido con volante en las mangas y falda semicircular

¡Hola! Esta semana traigo este precioso vestido con volante en las mangas y falda semicircular que le he hecho a mi hija.

Es un vestido fácil de hacer, para ello he partido de una camiseta, luego he hecho una serie de modificaciones muy sencillas y este es el resultado 😍

En las mangas le he puesto un volante que le da un toque muy bonito. Para rematar el bajo del volante he hecho un dobladillo enrollado con la remalladora. En el vídeo puedes ver como lo he hecho pero siempre recomiendo mirar las instrucciones de tu overlock porque pueden haber ligeros cambios en los parámetros que digo en el vídeo.

Además del detalle del volante en las mangas he hecho el vestido con una falda semicircular. A mi hija le encanta que los vestidos tengan mucho vuelo así que pensé en hacer la falda así y así conseguir un extra de vuelo 😉

Para hacer la falda vamos a necesitar la formula del radio (r) de la circunferencia. No os voy a liar con esto y no os voy a explicar como extrae la fórmula si queremos hacer en vez de una circunferencia media circunferencia porque esta falda en concreto es semicircular. Simplemente os indico la fórmula y cómo sacar el valor que necesitamos para que puedas hacerla también tengas el valor que tengas de contorno.

De todos modos, tengo otro vídeo donde explico con más detalle cómo hacer el patrón de este tipo de falda. Puedes ver el patrón de la falda semicircular aquí.

Sin más te dejo con el vídeo. Espero que te guste 😊

Paso a paso vestido con volante en las mangas

  • La tela que he usado es 1,25m de este precioso tejido de punto en algodón orgánico de Cottonly Fabrics. Puedes encontrar este tejido de punto AQUÍ.
Imagen extraída de https://www.naturtelas.com/

Resultado del vestido

Espero que te haya gustado y sobre todo que lo pengas en práctica. Que tengas una feliz semana y feliz costura, nos leemos pronto ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.