COSTURA

DIY | Cómo ensanchar un jersey

¡Hola! hoy vengo con un DIY muy sencillo, vamos a ensanchar un jersey.
ensanchar jersey
Este jersey negro debe tener unos 8 años perfectamente, pero ya llevaba como 2 temporadas que no me lo ponía demasiado, aunque nunca lo donaba porque me gusta, es cómodo y es un jersey básico que puede sacar de mil apuros. Sin embargo, en cada cambio de armario pensaba lo mismo, si fuera un pelín más ancho sería perfecto… así que, ¡manos a la obra para ensancharlo!
Como puedes ver en la foto del antes, era un jersey negro ajustado sin más, con el añadido conseguimos darle otro aire.

Paso a paso

Los materiales que necesitamos son los siguientes;

 

Paso 1: Cortar el jersey

Empezamos marcando el centro del jersey. Una vez ubicado el centro, ya podemos cortar por la parte trasera en vertical. Cuando ya lo tengamos cortado, separamos la apertura por la parte inferior para que quede una especie de triángulo.

 

Paso 2: Hacer el añadido

Para hacer el patrón del añadido, simplemente metemos dentro del jersey un trozo de papel de patrón (en mi caso dos folios unidos con cinta adhesiva) y bordeamos el triangulo que forma la apertura que hemos hecho. Marcamos más intensamente la línea y cortamos por ahí, de este modo ya tenemos el patrón listo. 

A continuación, situamos la tela que queremos añadir en una superficie plana y colocamos el patrón encima, acomodamos con alfileres y cortamos dejando un margen de costura de 1 cm o 1,5 cm aproximadamente. Para el bajo del añadido dejamos los centímetros que creamos convenientes. En mi caso, dejé 5 cm para hacerlo ligeramente más largo por el centro.

Paso 3: Unir el añadido al jersey

Colocamos el jersey del revés y ponemos el añadido encima con el derecho de la tela hacia abajo, unimos con alfileres ambas telas (deben quedar los derechos enfrentados). Hilvanamos para comprobar que encaja y sí es así, ya podemos coser.

 

Paso 4: Rematar el bajo y el extremo superior 

Finalmente, hacemos el dobladillo en el bajo, yo a medida que lo hice lo fui redondeando para que quedara un poco más largo por el centro. Para la parte superior del jersey, para darle un acabado más pulido, doblé hacia dentro la esquina que sobresalía y la cosí a mano.

Resultado

diy ensanchar jerseyEspero que te haya gustado, porque a mí me ha encantado hacerlo. Nos leemos pronto 😉

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.