COSTURA

DIY | Vestido para #labodademimejoramiga

Ideas para vestido boda

¡Hola a tod@s! Soy Sol, de los blogs Moda en la Costura y Colours for Baby. Hoy voy de invitada y no sólo por que os saludo desde el blog de una genial bloggera que es Jenifer, con este blog, Miscelanea DIY, que no sólo admiro desde que lo descubrí, sino que además desde este blog,  hoy quiero enseñaros una propuesta para ir de invitada a una boda.

No es cualquier boda, se trata de la boda de mi mejor amiga. Por tanto, la creatividad ha tenido que ayudarme más que nunca, asi que la saqué a pasear y comencé a dibujar el modelo.

Como quería ir muy cómoda para que la ropa no me aguara la fiesta, pensé en un mono. Sí, ya sé que quienes me conocéis sabéis que tengo unos cuantos…precisamente por ese motivo he tenido que intentar no repetirme y he «desafiado» algunas líneas que no suelo pasar.

Es lo bueno de hacer tu propia ropa, te vas conociendo y puedes hacer a tu gusto las cosas, sin limitaciones de tallas, ni formas. Sólo mandan las ideas que más te gustan.
Como inspiración, los años 70, escote profundo, pantalón de talle alto y de pernera ancha. 
      En esta ocasión, tenía tela para poder trabajar a gusto, ya que he utilizado un crep con cierto grado de elasticidad. Lo compré en las rebajas de Julián López, estaba tan barato el metro que pude llevarme los casi 3 m que les quedaba en la pieza. ¡Un lujo!

      Ahora os voy a contar cómo lo hice:

     He tomado el patrón de un pantalón que ya tenía probado. Si os animáis, os recomiendo que confiéis en un patrón que ya tengáis hecho. De este modo con el pantalón ya sabemos que no hay sorpresas.

     Otro punto importante ha sido que la tela era de buena caída y con un poco de elasticidad. Por mi experiencia, os diré que si los monos son amplios, no hay problema con cualquier tejido. Pero si es un poco ajustado, aunque sólo sea en algunas zonas, la elasticidad es muy importante, ya que hace que la prenda sea más fácil de llevar y las costuras aguanten sin problemas.
     También debo deciros que la remalladora ha sido fundamental. La he usado para sobrehilar el mono y también para hacer el dobladillo enrollado de las mangas. No tengo idea de cómo me hubiera quedado sin tener ésta herramienta.

Pero os preguntaréis, ¿cómo es el cuerpo?

   Es de lo más sencillo. Esta formado por dos partes, la superior, a modo de capita, en las zonas de las mangas, con todo el vuelo que se forma si prolongamos el hombro hasta unos centímetros por encima del codo.



   La parte superior llega hasta debajo del pecho, justo donde comienza la zona «fajín», que al tratarse de un tejido con elasticidad, no necesita que le pongamos pinzas para entallar la cintura y como termina justo donde comienza la cintura, ya no hay problema. 

   Este cuerpo se cose directamente al pantalón, que como os contaba,  es una parte que no da problemas, por estar ya probado.

   La parte de la espalda es muy sencilla, sin escote, para equilibrar el escote delantero, pero con una cremallera que recorre desde la nuca hasta la cadera. Además esta vez he puesto una cremallera que no es invisible para dar mayor consistencia a esta zona.


   ¡Ah! Y un último detalle, la cuña del escote. La verdad es que a todas nos gustan los escotes, pero en la práctica no son cómodos. Por eso he colocado esta pieza que cierra el profundo pico.

¡Hacer la cuña del escote  es super fácil!

    Tomamos las dimensiones de la pieza que necesitamos, la cortamos doble por la parte superior, le planchamos entretela por el revés y después doblamos la pieza y la rematamos como explica esta foto: 
     Una vez cosida como pieza independiente, la colocamos con punto escapulario por el revés del escote de la prenda, en este caso el mono. 


  Así que el modelito ya está listo para ser estrenado en #labodademimejoramiga y para llevarlo mucho también en cualquier tarde de verano.
Espero que os haya gustado y si os apetece hacerlo u os surge alguna duda, no dudéis en consultarme, me encantará poder ayudaros.  
¡Gracias Jenifer por esta fabulosa colaboración!

29 Comentarios

  • El botón dorado

    Anda! Si Sol está aquí! jejeje, qué sorpresa!
    Pero qué maravilla de mono!!!! Me encanta!!!! Y encima es rosa, me acabo de enamorar… Pero no sé si me voy a atrever a copiarlo…
    Ahora mismo me hago seguidora de este blog!
    Enhorabuena a las dos por vuestros trabajos, son maravillosos.

  • Unknown

    Es precioso y me ecantan las mangas!!!!! Por cierto, el rosa te queda genial, todo un acierto el mono.
    Me quedaré por este blog también jijiji

  • SOL

    Gracias chicas! Vanesa la verdad es que es más fácil de lo que parece si la tela te acompaña y tiene un poco de elastán. Respecto a lo del color, ya sé que te encantan este tipo de tonos…con mi peque también me llevé una sorpresa, me vió probándomelo y le encantó…yo sé que fue por el color, el pobre puso una carita de sorpresa. El blog de Jenifer es una pasada. Hace tan fácil la costura y tiene tan buenas ideas que merece la pena no perdérselo!

  • SOL

    Hace tiempo que se han convertido en un básico para mi. En cuanto tengo tela para hacer algo más que un pantalón, me lanzo a hacer un mono. Seguro que este verano hago alguno más. Bss

  • SOL

    Las mangas y hacerlo ajustado en la cintura ha sido lo que me apetecía para variar con esta prenda. He hecho varios monos y esta vez ya que me iba de boda quería una prenda diferente.
    Sin duda este es un gran blog! Por eso desde que lo descubrí no he faltado ni un viernes a ver sus nuevas entradas

  • SOL

    ¡Gracias Vero! Es un mono que he hecho con muchas ganas pensando en una celebración especial, la boda de mi mejor amiga. Me alegra mucho tu comentario.

  • Pilar

    Guapa no, guapísima, el mono es súper original y te queda como un guante, me encanta como te queda, la hechura que realza el cuerpazo que tienes y el color que te sienta estupendamente. Como le he dicho a Jennifer me encanta la idea que habéis tenido. Un besazo

  • SOL

    Gracias Pilar la tela fue una suerte que encontré en las rebajas de enero. En aquel momento, me la llevé a casa por que no la podía dejar ahí, a 0'99€ el metro un crep con cuerpo y de uno de mis colores preferidos. Después vi que además era un poco elástica y luego sólo ha sido cuestión de jugar con ella. Y es que cuando una tela ayuda ya tienes la mitad del trabajo hecho.
    Por otro lado me alegra que te guste nuesta idea. Yo sólo puedo decir que ha sido un placer colaborar con ella. Un beso!

  • SOL

    Gracias Olga! Me alegra que te gusten son opciones diferentes para ir de invitada a una boda. Lo mejor es que se pueden hacer por una misma. Besitos!

  • Edith

    Sol: te busqué en tu blog pero no estabas así que te busqué acá!!jeje, que preciosidad de mono, luces muy bien.
    Jenifer: no conocía tu blog, me ha gustado mucho, desde hoy también lo sigo.

  • Arantxa

    Me ha enamorado Sol…qué bonito modelo y sobretodo qué bien te sienta hija! La verdad es que las dos os habéis cosido unas prendas preciosas, me haría cualquiera de las dos para un evento de ese tipo!. Un beso.

  • SOL

    Sí Edith hoy he saltado al blog de Jenifer, por un día he sido su invitada!
    Muchas gracias! El blog de Jenifer es muy bueno, yo también soy fan!

  • SOL

    Gracias Arantxa! Son las propuestas que cada una ha hecho para asistir a una boda especial, la de nuestra mejor amiga. Me alegra que te gusten! Un beso!

  • SOL

    Ya ves Dácil, desde que aficioné a los monos, me los haría para todo. Este es un buen ejemplo…Si me invitan a una boda no puedo resistirme a hacerme uno ¡Me alegra que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.