COSTURA

DIY | Vestido evasé con vuelo

¡Hola!
Hoy traigo el paso a paso para hacer esta maravilla de vestido evasé, si habéis paseado por las tiendas habréis visto millones de vestidos con este corte en forma de campaña, porque este otoño-invierno se llevan un montón. Este tipo de vestidos se llaman vestidos con corte evasé, o como los llamo de toda la vida vestidos con vuelo,  en cualquier caso, lo que sí que es este vestido, es una prenda muy cómoda y lo que es más importante muy fácil de hacer, así que, ¡vamos a ello! 
DIY-VESTIDO-CON-VUELO

Paso a paso

Los materiales que necesitamos son; 
DIY-MATERIALES-VESTIDO

La tela que he utilizado para el vestido es una tela negra de punto, para el forro utilicé una tela no elástica, suave y ligera. 

Paso 1: ¿Cómo cortar el vestido?

Dobla la tela por la mitad, quedando el derecho de la tela hacia dentro y colócala en una superficie plana. En el doblez de la tela, pon encima una camiseta o vestido del revés, que te guste como te queda la parte superior. Marca el contorno de la camiseta, obviando las mangas (de esta manera conseguiremos el contorno de la sisa). Cuando llegues al final de la sisa, coge una cinta métrica y desde este punto de la sisa hasta el largo que quieras el vestido, dibuja una línea inclinada, para conseguir un vestido con vuelo. Cuanta más inclinación le des a esta línea más forma de campana tendrá el vestido.
Para la parte trasera del vestido, coge la parte delantera doblada por por la mitad, colócala encima de la tela, repasa el contorno y corta, tendrás dos piezas traseras. Para las mangas hacemos lo mismo, ponemos la camiseta encima de la tela y repasamos el contorno de la manga.

DIY-CORTAR-VESTIDO-EVASÉ
Realiza el mismo proceso para el forro, pero sin darle tanta inclinación, para que el forro quede más pegado al cuerpo y sea el vestido el que tenga movimiento. 
DIY-VESTIDO-VUELO-CON-FORRO

Tienes que tener:

DIY-VESTIDO-NEGRO

Paso 2: Unir las partes traseras

Cose las partes traseras, tanto del vestido como del forro. Para ello, pon una de las partes traseras con el derecho hacia arriba y coloca la otra parte trasera encima, haciendo que los derechos de la tela queden enfrentados, cose para unir ambas partes. Repite la operación con el forro. 

DIY-VESTIDO-PARTE-TRASERA

Paso 3: ¿Cómo cortar el cuello?

La parte delantera del vestido la vamos hacer con un poco más de escote que la trasera, para ello, coge la parte delantera, tanto del vestido con del forro, (une ambas partes con alfileres para que no se muevan), dobla por la mitad y en el vertical del vestido marca la altura del escote, en mi caso fueron 5 cm aproximadamente.

DIY-VESTIDO-CORTAR-ESCOTE

Paso 4: Rematar el cuello del vestido

Lo primero que vamos hacer es coser la tela del vestido y la del forro por el cuello, ya que esto también nos servirá para rematar el cuello. Coloca la parte delantera del vestido en una superficie plana con el derecho de la tela mirando hacia arriba y encima coloca la tela del forro con el derecho hacia abajo, cose ambas telas por el cuello con un pespunte en el margen de la tela, repite la operación para la parte trasera. 
DIY-VESTIDO-ESCOTE-TRASERO-Y-DELANTERO

 

Dale la vuelta a las telas, haciendo que la costura quede en el interior, plancha para afianzar la costura. Por último, con las telas ya al derecho pasa un pespunte sencillo por el filo de la tela. 
DIY-VESTIDO-RESULTADO-ESCOTE

Paso 5: Coser el vestido por los hombros y laterales

Coloca la parte delantera del vestido, con el derecho hacia arriba, y encima pon la parte trasera con el derecho hacia abajo, cose el vestido por los hombros. Acaba de unir la tela del vestido a la tela del forro, cosiendo al rededor de la manga. Finalmente, cose los laterales del vestido. Hazlo por separado, es decir, primero cose la parte delantera y trasera del vestido y después las dos partes del forro, ya que de este modo el vestido tendrás más caída

DIY-COSER-VESTIDO

Paso 6: Coser las mangas

Cose las dos mangas, después para unirlas al cuerpo del vestido, pon el vestido del revés y la manga al derecho y cose por filo de la tela, haz coincidir la costura de la manga con la costura lateral del vestido. Pruébate el vestido y cose el largo de la manga a tu gusto, (yo lo hice con puntada elástica para mantener la elasticidad de la tela). 

DIY-VESTIDO-COSER-MANGAS

Paso 7: Coser el bajo del vestido 

Pruébate el vestido para tomar la medida del bajo, cose tanto el bajo del vestido como del forro, el forro hazlo ligeramente más corto para que no asome. Y ¡Listo el vestido evasé! 

Resultado

DIY-VESTIDO-VUELO-EVASÉ

 

¿Qué te ha parecido? ¿Eres de vestidos ajustados o cuanto más movimiento mejor? 
Espero que te haya gustado.
Hasta la semana que viene 😉

27 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.