PATRONAJE

DIY FALDA | Cómo hacer una falda tipo pareo

Hola, ¿qué tal estáis? Esta semana traigo el paso a paso para hacer esta bonita falda tipo pareo.
Para hacerla vamos a partir de un patrón base, el vídeo te explico cómo hacer tu patrón base según tus medidas. Una vez hecho el molde base, haremos una transformación al patrón para conseguir el patrón para hacer la falda envolvente. Como puedes ver es una falda sin costuras, así que es una falda muy fácil. Eso sí, tiene ni mas ni menos que 6 pinzas así que vamos a practicar las pinzas a tope, después de hacer la falda cruzada te tienes que dominar las pinzas sí o sí 😂.

Sin más te dejo con el tutorial.

Cómo hacer una falda tipo pareo -Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que estoy usando es una bambula de tejidospulido.com. Aunque, puedes hacer esta falda con una viscosa, una tela de crespón o un crepe. Cualquier tejido que tenga caída es ideal para haces este tipo de falda. La aguja que he utilizado es una aguja universal de 80/12.

En mi caso, yo he usado menos 1 metro, pero como siempre la cantidad de tela dependerá de la largura de la falda y de la talla que quieras hacer. Como verás en el vídeo el patrón de esta falda está hecho en un único patrón, por lo que, la falda no tiene costuras, ni el los costados, ni costura en la espalda. Así que, para poder hacerla necesitas que la tela tenga el ancho del patrón. Por lo tanto, En el caso que el patrón sea más ancho que el ancho total de la tela, simplemente tendrás que añadirle una costura en el centro de la espalda, con lo cual en tu caso, tendrás dos piezas.

Para cerrar la falda he usado 2 corchetes de presión metálicos en el costado derecho, específicamente en la parte interna de la falda. Además de 1 botón en la parte izquierda, como puedes ver en la siguiente imagen, se ven por el exterior.

Te dejo con el paso a paso para hacer la falda😊

Este el el resultado de la falda pareo

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla?

Ya verás que es muy fácil de hacer, aunque, cualquier duda que te surja puedes preguntar sin problema, estaré encantada de ayudarte.
Nos leemos pronto, un abrazo enorme ❤

3 Comentarios

  • CristiFru

    Me encantan este tipo de faldas porque si te adelgazas o engordas un poquito sólo tienes que ajustar los botones para que te vuelva a quedar perfecta. Hace tiempo que la tengo en mente y ya estoy pensando qué tela utilizar. El patrón de seis pinzas también me parece buenísima idea. Estaba que no sabía qué hacer y has deapertado mi inspiración. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.