PATRONAJE

Cómo hacer un top con hombros descubiertos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? En el paso a paso de hoy vamos a ver cómo hacer un top con hombros descubiertos.

Es un top muy fácil de hacer, además, así aprendemos hacer un patrón base de cuerpo, ya habíamos hecho uno cuando hicimos un top con los tirantes anudados, pero nunca esta de más hacerlo otra vez. Después haremos una pequeña modificación para poder hacer este top con escote bardot, pero como siempre son trasformaciones muy fáciles. 

Sin más, te dejo con el paso a paso, ya verás que es muy fácil hacer este top con los hombres descubiertos 😉

Paso a paso para hacer el top

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que estoy usando es punto de camiseta. Esta tela en concreto es de tejidospulido.com , pero el punto camiseta o jersey es un tejido muy fácil de encontrar. Como estoy utilizando un tejido de punto he usado una aguja de punta de bola y he cosido con puntada en zigzag para mantener la elasticidad de la tela.

Para hacer el patrón necesitarás las medidas de contorno de pecho, cintura y cadera. Para estas medidas puedes usar 1 cm o medio centímetro menos, así el top te quedará más ajustado. Yo le añadí medio centímetro más por miedo a qué quedará demasiado pegado, pero mucho mejor que quede más pegado. Además de estás medidas, necesitarás la medida de ancho de espalda y la bajada de cadera. En el vídeo verás que es muy fácil hacer 😉

Te dejo con el paso a paso para hacer el top con hombros descubiertos

Este es el resultado del top con hombros descubiertos

¿Qué te ha parecido? Fácil ¿verdad? Ya sabes que si lo recreas puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión ver vuestras costuras. 

Nos vemos en un próximo vídeo, te tengas un feliz día ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.