PATRONAJE

Cómo hacer una falda mini de polipiel

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy traigo el paso a paso en que vamos a ver cómo hacer una falda mini de polipiel. Para hacer esta falda haremos primero el patrón base de falda para hacer unas modificaciones para darle forma de A, para que así no quede tan ajustada como en la anterior falda que publique, la falda ajustada de punto.

Cómo hacer una falda mini de polipiel

Cómo hacer una falda mini de polipiel – Paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

materiales hacer falda polipiel

La tela que he usado es un tejido de polipiel, aunque en realidad esta falda la puedes hacer con cualquier tipo de tejido.  Si usas polipiel, ten en cuenta que no sea un tejido demasiado grueso. En este caso, como el que estoy utilizando es bastante ligero, lo he podido coser con una aguja universal de 90/14. Por el contrario, si usas una polipiel más gruesa te recomiendo que uses una aguja especial para cuero o polipiel. Eso sí, siempre utilizado puntadas largas, yo la he hecho con largo de puntada de 3. 

Como digo esta polipiel es bastante fácil de trabajar, así que he utilizado el prensatelas de la máquina porque es fina, pero para hacer las puntadas de refuerzo he utilizado un prentelas de teflón.

prensatelas de teflón

Además, necesitarás una cremallera invisible de 18 cm. Para que sea más fácil poner la cremallera he usado un prénsatelas para cremallera invisible.

Es este que tienes en la imagen de abajo. Este prénsatelas me has visto usarlo cuando hice esta falda plisada.

prénsatelas cremallera invisible

Te dejo con el vídeo de cómo hacer una falda mini de polipiel, espero que te guste 😉

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla? Si haces esta falda puedes enviarme un email o etiquéteme en las redes sociales para que pueda ver lo bonita que te ha quedado.

Un abrazo enorme ❤

2 Comentarios

  • AlbaaCe

    Hola linda, me encantó tu tutorial, dónde compras la polipiel tan fina?? yo solo encuentro de 400gr mínimo y no creo que mi máquina de para coser tanto.

    Muchas gracias!

  • miscelaneadiy

    Hola! Pues esta vez la tela no la he comprado yo, es un retal que me la dio mi suegra de una falda que se hizo, la tela la compró en un mercadillo de Còrdoba, así que no puedo darte muchos mas datos. La verdad es que yo tampoco había encontrado polipiel tan fina. Lo siento 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.