PATRONAJE

Blusa con botones en la espalda

¡Hola! Hoy vengo con el paso a paso para hacer esta blusa con botones en la espalda, ajustada en el cintura con fruncido elástico.

En esta ocasión, la blusa la vamos hacer partiendo del patrón base , es el que hicimos en el último vídeo. Solamente le vamos hacer unas modificaciones y verás que bonita blusa nos va a salir. Para ello, vamos a añadir la botonadura en la espalda y vamos a trasladar la pinza de pecho por una pinza diagonal de busto. Además, ajustaremos la blusa a la cintura con fruncido de hilo elástico.

Paso a paso – cómo hacer una blusa con botones en la espalda

Primero de todo, los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

Para calcar el nuevo patrón estoy utilizando papel de patrón semitransparente. Lo compré online, en esta tienda.

Para hacer las modificaciones estoy usando una regla curva francesa, es de la tienda online La canilla.

En este caso he usado 1 metro de tela de crepe, pero según la talla que vayas a hacer y el largo que quieras darle a la blusa necesitarás 1m o 1.50m.

  • La tela que he usado es un tejido de crepe de tiendatelas.com. Te dejo el link a la tela. Para coser esta tela he usado una aguja universal de 80/12.

También he usado 7 botones que compre en una tienda local hace mucho, estaban esperando su momento 😉

Igualmente necesitarás cordón elástico para ajustar la boca manga, el que he usado es de 1 mm. Además necesitarás hilo elástico para hacer el fruncido elástico de la cintura.

Sin más, te dejo con el paso a paso. Espero que te guste el resultado, pero sobre todo que aprendas mucho en el proceso.

Te dejo con el vídeo tutorial

Como has visto en el vídeo hago referencia a distintos vídeos:

En esos vídeos encontrarás más en detalle cómo hacer el fruncido con hilo elástico de la cintura, también aprenderás el proceso de cómo coser los ojales de la espalda.

Te dejo con el resultado de la blusa

¿Qué te ha parecido? Si la haces puedes etiquetarme en las redes sociales o enviarme un email a miscelaneadiy@gmail.com para ver lo bonita que te ha quedado.

Nos leemos pronto. Un abrazo ❤ 

2 Comentarios

  • Jenifer

    Hola! Justo en esta entrada tienes el link de donde lo compré, es de una tienda online, no me acuerdo del nombre, pero si lees un poquito más arriba tienes toda la información😉😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.