• HOME
  • TIENDA DE PATRONES
  • BLOG

Miscelánea DIY

costura y patronaje

  • TIENDA DE PATRONES
  • CONTACTO
  • 0 productos

Cómo hacer el peto más fácil del mundo

28/09/2018

¡Hola a tod@s! Esta semana traigo un vídeo para ver cómo hacer el peto más fácil del mundo. Es un peto muy requetefácil de hacer, siempre digo lo mismo pero es que es realmente fácil😂

Hace unas semanas os pregunté por Instagram que querías ver en los próximos vídeos, y entre lo que más me pedisteis fue un peto. Así que ahí va mi versión del peto, para hacer el pichi más fácil del mundo 😉
*Si no me sigues por Instagram, te invito a que lo hagas porque allí estoy más activa, me puedes seguir aquí, ¡te espero por allí!  

Paso a paso – cómo hacer el peto más fácil del mundo

 

Paso a paso – cómo hacer el peto más fácil del mundo

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes;

La tela que he usado es el crepé. Es la misma que usé para hacer el pantalón con lazo en la cintura (puedes verlo aquí). Me quedaron unos 80 cm más o menos y pensé que sería perfecto para hacer este pichi.
Yo he usado esta tela, pero lo podéis hacer con cualquier tipo de tejido, con un rayón o bambula, si lo quieres para primera-verano. Si queréis que sea más abrigado, con una tela de punto Roma o un crepé más gordito podría quedar bien. Incluso me lo imagino con un tejido de tweed, el típico tejido de las chaquetas tipo Chanel. Un estilo muy diferente pero muy bonito también😍

Te deja las medidas que yo he utilizado, son para una talla S-M talla española.

Si no tienes esta talla puedas hacerte tu patrón de una manera fácil. La parte de arriba es talla única, porque los lazos hacen que se adapte a cualquier talla. Así que, sólo tendrás que modificar en el patrón el ancho de cadera y el largo que quieras.
En la siguiente imagen creo que queda claro lo que te digo, pero si te queda cualquier duda no tienes más que preguntarme 😊

Si también quieres modificar la parte de arriba porque quieres que quede más estrecha la parte del peto, sólo tienes quitar centímetros a la parte superior, la que marca 15cm en el patrón delantero y 16,5cm en el patrón de la espalda. Tendrás que quitar los mismos cm, es decir que, siempre la parte de la espalda tiene que tener 1,5 cm más que la pieza delantera, porque esta diferencia es el margen de costura.

Para cortar las piezas del peto, dobla la tela por la mitad con los derechos enfrentados y coloca el patrón de la espalda en el doblez de la tela.

El patrón delantero ponlo como se ve en la imagen. También tendrás que cortar dos piezas de unos 70 cm largo por 8 cm ancho que servirán para hacer los lazos. Yo los he cortado tal como se ve en la imagen porque así aprovechaba al máximo el trozo de tela que tenía. 


Si quieres ver cómo he hecho el peto (overol, pichi…) te dejo con el vídeo, espero que te guste 😉

¡Este es el resultado del peto!

¿Qué te ha parecido? A que no mentía cuando decía que es híper fácil😄
¿Te animas a hacerlo? Si lo haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones. 
Nos leemos la semana que viene, que tengas una feliz semana❤️

PATRONES GRATIS

You might also enjoy

DIY | Chaqueta punto de picos ¡incluye patrón!
Cómo hacer un vestido con vuelo
DIY | Cómo hacer una blusa básica con mangas
Previous:
Cómo hacer una blusa básica crop-top
Next:
Cómo hacer un pantalón con lazo en la cintura

Comments

  1. Unknown says

    15/10/2018 at 06:18

    Hola! Te consulto,en la parte trasera cuando colocas el largo del peto le tenes que restas los 16 cm?? Gracias por compartir em hermoso peto!saludos desde Argentina

    Responder
  2. miscelaneadiy says

    20/10/2018 at 01:05

    Hola! En el patrón ya están restados esos 16 cm de menos que tiene el patrón de la espalda. Verás cuando vayas a coser que la parte de la falta te encaja. Espero haberte ayudado 😉

    Responder
  3. Unknown says

    11/03/2019 at 23:55

    Hola Jenifer! Llevo poquito tiempo con la costura pero me voy a animar a hacer este pitxi que tanto me ha gustado como la mayoría de cosas que subes. Antes de empezar me ha surgido una duda, creo que voy a hacer el peto algo más ancho, por lo que no sé si la parte de arriba se queda con las medidas tal cual tú pones. En el caso de la parte delantera 15cm + 8cm y en la trasera 16,5cm + 8cm. Muchas gracias!!!

    Responder
  4. Esmeralda says

    24/03/2019 at 20:47

    Muchas gracias!!

    Responder
  5. miscelaneadiy says

    25/03/2019 at 16:02

    De nada 😉

    Responder
  6. miscelaneadiy says

    25/03/2019 at 16:21

    Hola! Me alegra que te guste lo que subo😊♥️
    La parte de arriba es bastante amplia, puede servir desde una talla S a una L perfectamente, lo que único que cada más hacia dentro o menos pero si estás dentro de estas talles no hace falta que modifiques la parte de arriba. Si necesitas más talla con ampliar unos 2-3 cm de cada lado tienes más que suficiente. Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estoy 😉😘

    Responder
  7. Anónimo says

    10/04/2020 at 11:19

    Hola Jennifer! Quería hacerlo pero me da miedo que las medidas que tú has puesto me sean pequeñas. Yo suelo usar una 36 de pantalón y una S/M de arriba… Me estará bien? Creo que mi contorno de cadera son 95.
    Gracias!! Me encanta todo lo que haces!

    Responder
  8. miscelaneadiy says

    13/04/2020 at 12:14

    Hola! Creo que ya te he contestado por instagram, pero con una talla 36, las medidas te irán bien, de la parte de abajo puedes hacerlo el patrón con tus medidas 😉
    Me alegro que te guste lo que hago, un abrazo 😉

    Responder
  9. Karen says

    25/08/2020 at 18:31

    Hola ! Gracias por pasar este diseño tan lindo y fácil, en mí caso le voy a agrandar de ancho porque estoy embarazada 💓🤣.
    Muchas gracias 🦋🦋🦋

    Responder
  10. Márcia cunha says

    14/03/2021 at 10:25

    Amo os seus moldes , muito fácil de fazer , obrigada.🌷

    Responder
    • Jenifer says

      15/03/2021 at 10:58

      Muito obrigada 😉😘

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




  • CONTACTO
  • QUIÉN SOY
  • PREGUNTAS FRECUENTES

  • TIENDA DE PATRONES
  • MI CUENTA
  • AVISO LEGAL

Copyright © 2025. MISCELANEADIY

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad