Aprende a cómo customizar un vestido de encaje y hacerle este bonito escote en la espalda. Vamos a customizar este vestido para hacerle este bonito escote en la espalda.

Paso a paso – Vestido
Los materiales que vas a necesitar son; el vestido a customizar y un botón. Además de tiza o jaboncillo de sastre, alfileres, tijeras, aguja e hilo del color de la tela.
Vas a ver que el proceso es muy fácil.
Paso 1: Haz una apertura en el centro de la espalda del vestido
Busca el centro del vestido y en la parte trasera hazle un corte en vertical, hasta llegar a dónde quieres que quede el escote. Ten en cuenta que luego “perderás” 1 cm porque hay que hacerle un dobladillo. Así que lo mejor es que cortes con moderación, más vale tener que darle después un pequeño corte más.

Paso 2: Dale la forma que quieras al escote de la espalda
Una vez tengas la abertura a la largura que quieres, vamos a darle forma a lo que será el superescote de la espalda. Yo le he dado la forma circular, pero perfectamente podrías darle otra forma, menos apertura o incluso más, eso a gusto de cada una.
El escote que le estoy haciendo, es un escote bastante profundo por los laterales. En la parte superior se une con un botón, en la parte de arriba tienes que dejar un margen de unos 3-4 cm.
Primero corta un lado, y con el trozo de vestido que saques de ese lado úsalo de plantilla para cortar el otro lado igual. De este modo, queda lo más simétrico posible. Ten en cuenta que perderás 1 cm por todo el contorno al hacerle el dobladillo. Así que para no pasarse es mejor cortar menos e ir probando.

Paso 3: Cose el botón y la presilla
La parte superior se une mediante un botón y una presilla. Para hacer la presilla utilicé un trozo de tela elástica de camiseta. Si no tienes tela de estas características puedes hacerle la presilla con hilo. Aquí, en la entrada de la blusa básica te explico cómo hacerlo.
Para coser la presilla, hazle el dobladillo a esta parte superior, tal como se muestra en la imagen. Coloca en el interior la presilla y pasa un pespunte sencillo para asegurarla. Repite la operación con el otro lado, pero sin ponerle le presilla. En ese lado le coseremos el botón allí donde corresponda para que encare correctamente con la presilla.

Paso 4: Haz un dobladillo por todo el contorno del escote
Cuando ya tengas cosida la parte de la presilla ya puedes ir haciendo un dobladillo por todo el contorno del escote. Yo he hecho un dobladillo simple de 1 cm aproximadamente y lo he ido cosiendo a mano con puntada invisible. Si la tela se deshilacha tendrás que pasar previamente un sobrehilado por todo el borde de la tela o hacerle un doble dobladillo.
Yo opte por el sobrehilado, con puntada en zig-zag por todo el borde y después dobladillo simple.

Resultado

¡Y así de bonito ha quedado! La verdad es que para ser un vestido que no tenía intención de hacer me ha gustado mucho el resultado.




¡Espero que te haya gustado! Y si tienes alguna idea de customizar o coser alguna prenda, pero no sabe cómo llevarlo a la práctica, solo tienes que escribirme.
¡Hasta pronto!
Muchísimas gracias. Me encantó… Que padre que seas tan comprometida.
Es precioso! Y tomo nota por que este verano creo que voy a enseñar mucha espalda.
Ah! Yo si que pasé por aquí el viernes. Ya sabes que me encanta tu blog! Bss
Me encaaanta!! <3 Estoy deseando ver el paso a paso del vestido para copiarte. Gracias por compartir!!!
Gracias a ti Gabriela! Ha sido un placer hacerlo, porque el resultado me ha gustado muchísimo 😉
Besos
Gracias Sol! Sí yo creo que este verano también voy a enseñar espalda.
Muchísimas gracias por tu apoyo, a ver que viernes puedo volver ya con normalidad 😉
Besos
Muchas gracias Bàrbara! A ver si para la semana que viene puedo tenerlo. Gracias a ti 😉
Besos
Qué bonito!! Las espaldas descubiertas son preciosas…
Muchas gracias Vero! Sí, la verdad que sí que son preciosas siempre le dan algo diferente a cualquier prenda, aunque eso sí, a veces no es la cosa más cómoda del mundo… jajaja
Besos 😉