PATRONAJE

DIY PANTALÓN CORTO | Cómo hacer unos pantalones cortos con vuelo

Hola, ¿que tal estáis? En el vídeo de hoy traigo el paso a paso para hacer unos pantalones cortos con vuelo, son estilo falda pantalón.

Para hacer este pantalón he partido de unos pantalones tejanos, para hacer el patrón base y desde este patrón haré hacer unas modificaciones para sacar el pantalón que veremos hoy. Si ya tienes un patrón base simplemente tendrás que hacer las modificaciones. Si no lo tienes, una vez hagas acabado guarda el patrón base de pantalón porque te servirá para muchas veces más.

Verás que en el vídeo verás qué corto dos piezas del pantalón a lomo, esto NO lo hagas así. Tienes que cortar 4 piezas (dos piezas delanteras y dos piezas de la espalda). Ya que yo no me di cuenta y al coser los tiros tuve que unir el tiro delantero con el tiro de la espalda. Lo que hice fue ir embebiendo para que casaran, pero , tienes que cortar dos piezas de la espalda y dos piezas delanteras para unir el tiro delantero de una pieza con el tiro delantero de la otra pieza delantera, y lo mismo con las piezas de la espalda. Después coser los costados y después la entrepierna.

Te dejo con el paso a paso, espero que te sirva de inspiración 😊

Paso a paso pantalones cortos con vuelo

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que he utilizado es un punto de camiseta muy fino y fresquito, por eso tiene un poco más de caída que una tela de punto camiseta normal. Si no encuentras una tela similar también puedes hacerlo con un punto viscosa. He usado más o menos unos 75 cm de tela, pero todo dependerá de tu talla, de la amplitud que dejes a la hora de hacer la modificación y del largo que quieras el pantalón.
Como la tela que estoy usando es de punto, las costuras las he hecho con cierta elasticidad para mantener la elasticidad de la tela, en mi caso he cosido con un pespunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1. He usado una aguja de punta de bola, en concreto una aguja jersey de 80/12.

Además del pantalón como guía, necesitaras papel de patrón o papel kraft para hacer el patrón y reglas para trazar el patrón.

Para ajustar la cintura del pantalón vamos hacer una cinturilla a la que le podremos un elástico del tamaño de tu cintura. El elástico que yo he utilizado es de 3 cm, aunque esto irá a gustos o que el tengáis por casa, no es necesario que sea de 3 cm exactamente.

Te dejo con el vídeo tutorial 😉

En el vídeo verás que al cortar el patrón lo hago a lomo, esto sólo serviría si usas solo el patrón de la espalda para sacar las dos piezas del patrón, como hicimos en este vídeo para haces este pantalón, por ejemplo, pero no para este caso. ¡Hay un error. ten lo en cuenta!

Este es el resultado del pantalones cortos con vuelo

¿Qué te ha parecido estos pantalones cortos con vuelo? ¿Te animas a hacerlo? Si lo haces puedes, puedes enviarme una foto o etiquetarme en las redes sociales porque me encanta ver vuestras creaciones.

Que tengas un feliz día ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.