¡Hola bonitas! Me paso otra vez por aquí porque os quería ensañar antes de Navidad el vídeo de cómo hacer una falda midi plisada.

Igual para Noche Buena o Navidad voy un poco justa, pero para fin de años es ideal. Si tenéis la tela indicada es muy rápida de hacer y en unas horas la podéis tener, con solo dos rectángulos la podemos hacer.
Para hacerla solo vamos a necesitar la medida del contorno de cadera, la medida del contorno de cintura y el largo de la falda. Todo esto lo explico en el vídeo, ya verás es hiper fácil.
Sin más te dejo con el paso a paso, espero que te guste 😊
Cómo hacer una falda midi plisada – Paso a paso
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes,
La tela que he utilizado es esta tela plisada de punto de la tienda online de tejidosdemoda.com. Os quería dejar el link, pero debe estar agotada porque no la he encontrado.
Como digo, es una tela de punto, es elástica, así que para coser la falda he usado una aguja de punto de bola, en concreto una aguja jersey de 80/12.
Además, necesitaras un trocito de entretela para ponerle en la cinturilla y para ponerla donde irá la cremallera para quitarle la elasticidad a la tela y que sea más fácil poner la cremallera y que no te quede con unas ondas extrañadas.
Una cremallera invisible de 18 cm. Para que sea más fácil poner la cremallera un prensatelas para cremallera invisible. Es este que tienes en la imagen de abajo.
Para hacer el bajo de la falda vamos hacer una especie de repulgo, pero con la máquina doméstica. En el vídeo te explico cómo hacerlo, aunque ya me habéis visto hacerlo, lo hice en un jersey cruzado que tenéis publicado, ya verás que es muy fácil de hacer.
Te dejo con el vídeo tutorial, espero que te resulte útil 😉
¡Este es el resultado de la falda plisada!
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla?
Todavía no se si dejaré ese largo, porque el largo midi no me acaba de convencer nunca, pero está claro que es mi falda para fin de año 😊
El ultimo tutorial del año será esta semana que entra para que así tengáis unos días por si os interesa hacerlo antes de fin de año, así que nos vemos pronto.
¡FELIZ NAVIDAD!
Super bien explicado como siempre!
Este tutorial me va de perlas, hace poco me cosí una falda plisada y me encontré con algunos problemillas que resuelves muy bien (el pespunte inicial para fijar los pliegues, o que para calcular el frunce tienes en cuenta la medida de cadera, entretelar la zona de cremallera o el super remate del bajo de la falda).
Como tengo sobrante de tela la repetiré un día de estos con tus indicaciones.
Gracias
Muchísimas gracias! Me alegra que el tutorial te haya servido para aclarar algunos problemillas 😊
Un abrazo
Amiga ame tu pagina , que suerte que encontre la encontre , me encanta sigue asi ….cariños desde chile.
Muchas gracias! Me alegra te que guste lo que hago. Un abrazo 😊