¡Hola bonitas! Hoy vengo con esta blusa cruzada con manga corta de terciopelo. La hice para una de las comidas que tuve estas navidades y mi idea era haberla publicado antes, pero me fue imposible, así que, aunque llegue un poco tarde, llega, y como no es una blusa demasiado arreglada seguro que os puede servir de inspiración para estas fechas también.
Soy muy fan de las blusas, vestidos, faldas cruzadas, de hecho tengo varias video y post haciendo este tipo de prendas porque me encantada, me parece que nunca se acaban las posibilidades. En esta ocasión, tanto el tejido como la manga campano es lo que da el toque a esta blusa.
Paso a paso blusa cruzada con manga corta
- La tela que he usado es un tejido de terciopelo (velvet) que compré en el Mercado de los Encants de Barcelona. Este terciopelo en particular tiene elasticidad así que he usado una aguja de punta de bola (aguja jersey de 90/14). Para mantener la elasticidad de la tela he cosido con un perpunte en zigzag con largo y ancho de puntada de 1.
- Cuando planches el terciopelo, plancha a baja temperatura o ponle un retal de algodón o de una tela fina encima para no estropearlo. Siempre intenta planchar la tela con la prenda al revés.
La manga la he modificado para hacer una manga corta tipo campana, yo he sido sutil con el vuelo de la manga, pero el vídeo te puede servir de guía para hacerla con el vuelo que quieras. Además, en la copa de la manga le he hecho un pequeño pliegue.
Deja una respuesta