PATRONAJE

Cómo hacer una falda cruzada con botones

¡Hola preciosas! ¿Qué tal estáis? En el post de hoy traigo el paso a paso para hacer esta falda cruzada con botones. Los botones son decorativos, no son funcionales, porque la falda tiene una cremallera invisible en el costado.

 
Para hacer la falda, en vídeo te explico cómo hacer el patrón de la falda cruzada a partir de tus medidas, sólo necesitarás estas medidas, la medida de contorno de cintura, la medida del contorno de cadera, el alto de cadera y el largo de la falda.
 
Ya verás que es muy fácil hacer este patrón de la falda, de hecho, este patrón te pude servir como patrón base para hacer muchas faldas más. Así que, guardo bien el patrón porque seguro que lo usamos en muchas vídeos 😉 
 

Paso a paso para hacer una falda cruzada con botones

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes,
 
  • La tela que he utilizado es un tejido de tweed, aunque para este tipo de falda puedes utilizar prácticamente cualquier de tela plana dependiendo de para que época del año la quieras. Si es para otoño-invierno puedes utilizar pana, viyela de algodón, sarga, etc. Si la falda es para primavera-verano puedes utilizar lino, popelín, etc.
  • También, necesitarás una cremallera invisible y un prénsatelas para coserla más fácilmente. En el vídeo te explico como ponerla pero hace unas semanas ya lo visteis en el paso a paso del vestido con volante en el bajo.
como-poner-una-cremallera-invisible
  • Si quieres 3 o 4 botones, aunque como te decía antes los botes son opcionales porque son decorativos.
diy-falda-cruzada-con-botones
  • Además, de los útiles habituales de costura.

Te dejo con el vídeo tutorial, espero que te resulte útil 😃

 

¡Este es el resultado de la falda!

diy-falda-cruzada-asimétrica-con-botonescomo-hacer-falda-cruzada-asimétrica-con-botonesdiy-falda-cruzada-con-botones
diy-falda-cruzada-asimétrica-con-botonescomo-hacer-falda-cruzada-con-botonesfalda-cruzada-asimétrica-con-botones-diy
 
¿Qué te ha parecido? No me digas que no es bonita 😍
Si las haces o te sirve de inspiración para hacer la tuya házmelo saber y envíame una foto con el resultado porque me encanta ver vuestras costuras.
Nos leemos pronto, que tangas un feliz día ❤

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.