PATRONES GRATIS

Vestido cruzado con manga japonesa (patrón incluido)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con el paso a paso para hacer este vestido cruzado con manga japonesa. Es un vestido muy fácil de hacer, además, este tipo de vestidos sientan bien.

Esta vez os dejo las medidas para que podáis sacar vuestro patrón. Aquí puedes descargar las medias para hacer el patrón del vestido cruzado

No es mi primer vestido cruzado que hago. Creo que he hecho, con éste, tres o cuatro. No será el ultimo que haga porque me encantan como sientan, además son vestidos que me pongo muchísimo.

Este vestido granate fue el primero que hice, todavía lo tengo y que cada verano me pongo incondicionalmente porque es muy cómodo. El tejido que usé para hacerlo es una tela de modal con apariencia canelada, es la tela más cómoda y fresquita del mundo. Aquí puedes ver el paso a paso para hacer este vestido cruzado.

Este lo hice hace menos tiempo, hará un año y algo. Este vídeo es uno de los que más visualizaciones tiene en el canal, así que deduzco que a vosotras también os gusta tanto como a mí. Aunque, creo nunca llegue ponérmelo. Se lo presté a mi hermana justo cuando lo terminé y ya no lo he vuelto a ver, pero me dice que también se lo ha puesto mucho y que me olvide de él 😂😂. Aquí puedes ver el tutorial de este vestido cruzado.

El vestido que vamos a ver hoy lo he hecho con manga japonesa que lo hace todavía más fácil, porque te evitar ponerle manga 😉

Como hacer un vestido cruzado con manga japonesa – paso a paso

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes,

La tela que he usado es un crepe, aunque se podrías usar, desde un tejido plano de viscosa, por ejemplo, hasta una tela de modal, que es un tejido de punto. Con cualquier tela que tenga caída quedará muy bonito.
Para hacer el vestido he utilizado un poco más de un metro y medio, porque tenía 2 metros y me ha sobrando bastante. Aunque la cantidad de tela dependerá de la talla que vayas a hacer.

Para hacer el lazo he utilizado una herramienta para hacer bies. Este aparatito lo tengo hace un montón de tiempo, pero nunca había llegado a utilizarlo del todo. El día que me llegó hice una prueba, pero no podía meter la tira de tela, no debí poner mucho entusiasmo porque es muy fácil de usar 😌. Desde ese día, lo tenía sin usar, pensando que era complicado, pero para nada, es super fácil y muy útil. Me arrepiento de no haberlo usado antes, haces el bies en un momento. En el vídeo puedes ver cómo se hace.

Te dejo con el vídeo tutorial espero que te resulte util 😉

Este es el resultado del vestido cruzado

¿Qué te ha parecido? Espero que te haya servido de inspiración y que lo pongas en práctica. Si lo haces, ya sabes que puedes etiquetarme en las redes sociales porque me hace mucha ilusión ver todo lo hacéis siguiendo o inspirándoos en los vídeos.

Nos vemos pronto, que tengáis un feliz día y ¡A COSER! ❤

16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.