¡Hola! Si en la entrada anterior (aquí) hablaba de vestidos con vuelo, hoy me voy al otro extremo y vengo con esta propuesta de vestido ajustado, un DIY Vestido ajustado rojo, que bien podría ser una buena opción para las fechas que vienen. Vais a ver que es súper fácil de hacer y como veis el resultado es precioso y, a mi parecer, muy elegante.
Si quieres saber cómo se hace, sigue leyendo.
Paso a paso – DIY Vestido ajustado rojo
Los materiales que necesitas son;
Paso 1: Cómo cortar el vestido
Corta la tela utilizando un vestido o camiseta que te guste como te queda, es recomendable que ambas telas tengan una elasticidad similar.
Cuando tengas cortado tanto la parte trasera como delantera del vestido, el bajo lo vamos a redondear ligeramente. Para ello, enfrenta los derechos de la tela (delantero y trasero), dobla por la mitad y marca con jabón de sastre la largura del vestido, dándole curvatura a la parte exterior del vestido, finalmente, corta por la línea que has marcado.
Paso 2: Coser el vestido
Pon la parte trasera del vestido con el derecho hacia arriba y encima la parte delantera del vestido con el derecho hacia abajo y cose por los hombros y laterales. Cose también las mangas. Finalmente, coloca el vestido del revés y las mangas al derecho y cóselas con un pespunte sencillo al filo de ambas telas, haciendo coincidir la costura lateral del cuerpo con la costura de la manga.
Paso 3: Rematar el cuello del vestido
Para el remate del cuello vamos a cortar una tira al bies, para ello, tienes que cortar en diagonal al sentido del hilo, tal como se muestra en la imagen. Cuando tengas cortada la tira de 3 cm de ancho y de longitud suficiente para cubrir el contorno del escote, dobla la parte superior de la tela hacia el centro, plánchalo y haz lo mismo con la parte interior de la tira al bies. Después, dobla por la mitad la tira y plánchala. Seguramente la imagen te ayuda más que mi explicación 😉
Cuando ya tengas la tira al bies, ponla por todo el contorno del escote del vestido (éste tiene que estar al derecho), sujétalo con alfileres y por el filo de ambas telas pasa un pespunte sencillo. Dobla la tira al bies hacia dentro del vestido y plancha para acomodar la costura. Finalmente, por el derecho del vestido pasa un pespunte sencillo a la tira de bies, para acabar de remara el escote.
Paso 4: Rematar el bajo del vestido y mangas
Por último, cose el bajo de las mangas y el bajo del vestido, yo lo hice con puntada invisible. ¡Listo, así de fácil!
Resultado – DIY Vestido ajustado rojo
¿Qué te ha parecido el vestido? ¿Te atreves con los rojos o eres más de neutros? Espero que te haya gustado 🙂 ¡Hasta la semana que viene!
La mode pour tous says
Woow! Te ha quedado genial! Me encanta!
http//:www.modarealparatodas.blogspot.com.es
La mode pour tous says
Woow! Te ha quedado genial! Me encanta!
http//:www.modarealparatodas.blogspot.com.es
miscelaneadiy says
Muchas gracias guapa, me alegra que te guste!! Un beso 😉
miscelaneadiy says
Muchas gracias😉