COSTURA

DIY | Sujetador sin espalda + Vestido escote espalda

¡Hola!
Antes de comenzar con el paso a paso de hoy, desearte una Feliz Navidad, espero que pasaras una noche buena genial y que hoy tengas un feliz día en compañía de tu familia y amigos 😉
Ahora sí vamos con el tutorial, hoy vengo con esta propuesta de vestido escote espalda muy fácil y rápida de hacer para estas fiestas, a mi parecer un vestido muy de noche vieja, elegante pero sexy a la vez.
Yo parto de un vestido que tenia por casa, pero si no encuentras nada parecido puedes hacerlo tu misma con el paso a paso del vestido rojo ajustado que hicimos hace dos semanas, ya que el vestido tiene el mismo corte, puedes verlo aquí. Además, os enseño cómo hacer un sujetador sin espalda que nos sirva para este tipo de escotes con la espalda tan descubierta, vamos a empezar por esto y luego hacemos el vestido 😉
vestido escote espalda diy

Paso a paso

Para el sujetador vas a necesitar un sujetador (obvio), cinta elástica de 1 cm de grosor y 1 corchete o broche de presión y los útiles de costura habituales. 

Paso 1: Cortar los laterales del sujetador

Corta los dos laterales del sujetador, dejando 1,5 cm para hacer un dobladillo hacia dentro. Corta también los dos tirantes por la parte trasera para que no estén unidos al contorno del sujetador. 

Paso 2: Coser los tirantes

Cuando ya hayas metido hacia dentro la parte sobrante de los laterales, cose la parte trasera del tirante, cóselo allí donde acaba la copa del sujetador, en la parte lateral superior, tal como se muestra en la imagen.
diy sujetador sin espalda

Paso 3: Coser la cinta elástica

Cose uno de los extremos de la cinta elástica a una de las dos copas, yo la cosí a la derecha. Deja largura suficiente de cinta elástica para que dé vuelta y media a tu contorno de cintura. 

paso 4: Coser los corchetes

Cose en el extremo final de la cinta una de las parte del corchete, la otra parte debes coserla en la copa del sujetador en la que no habías cosido la cinta elástica. 
diy sujetador sin espalda
¡Ya lo tenemos!
hacer sujetador sin espalda
Esta es la manera de ponerlo para que la cinta elástica quede en la zona de la cintura o por debajo y así no se vea con vestidos o camisetas con escotes pronunciados en la espalda.
 

Vamos a por el vestido

Los materiales que necesitamos para customizar el vestido son simplemente un vestido ajustado, (este es de primark, por lo que puedes imaginar que me costó muy poco), tijeras, hilo negro y una aguja. 

PASO 1: Marcar el escote trasero

Lo primero que vamos hacer es probarnos el vestido y ver a que altura quieres que quede el escote de la espalda, marca el final del escote con un alfiler. Cuando lo tengas marcado, pon el vestido en un superficie plana y dibuja cómo quieres que sea el escote, teniendo como referencia el alfiler que acabas de poner.

Paso 2: Cómo cortar el escote

Cuando ya sepas cómo quieres el escote, corta dejando 1cm para hacer un pequeño dobladillo. Cose el dobladillo por todo el contorno del escote trasero, yo lo cosí a mano con puntada invisible, y ¡Listo!

Resultado

 ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan los escotes en la espalda
Espero que te haya gustado. Hasta la semana que viene 😉

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.