DECORACIÓN

DIY | Lampara geométrica hecha con palillos

diy-lampara-geometrica
¡Hola! ¿Cómo han ido las vacaciones? 
Espero que hayan ido genial y que hayas recargado energía para el nuevo curso.

Si me sigues por instagram habrás visto que esta semana he estado liada con palillos de brochetas y la pistola de silicona caliente, y de eso ha salido esta lámpara geométrica.
La parte más complicada, en la que de hecho me han ayudado, ha sido hacer la apertura a la base para poder meter el casquillo. Lo hemos hecho usando un taladro con cabezal de sierra de corona, es una sierra circular con diferentes diámetros de corte. Haciéndolo con este cabezal queda un corte muy pulido pero si no te atreves con el taladro o no tienes a mano este cabezal, puedes hacerlo perfectamente con un cúter o unas tijeras, porque vas a tapar el agujero al poner la arandela del casquillo encima, así que, si no queda un círculo perfecto no pasa nada porque no se va a ver. Por otro lado, 
hacer el circuito eléctrico de la lámpara también es muy fácil, parece un mundo (al menos me lo parecía antes de ponerme a ello) pero en realidad es muy sencillo, son dos cables y simplemente hay que empalmar, pero lo verás más claro en el vídeo tutorial. 
Por lo demás es una manualidad muy fácil de hacer y muy resultona, espero que te guste 😉

Paso a paso

Los materiales que he utilizado son los siguientes:
materiales-lampara-geometrica

Para hacer el circuito eléctrico para la lámpara necesitamos:

  • Cable eléctrico de dos hilos (manguera eléctrica  2 x 0.75mm)
  • Casquillo portalámparas
  • enchufe
  • interuptor

El resto de materiales son; palillos de madera, pistola de silicona caliente y barras de silicona, pintura negra y dorada.

Una base de plástico para hacer de base de la lámpara. Esta base la base la he hecho con un bote de plástico que venían aceitunas, justamente tiene forma hexagonal, así que  me vio genial para hacer la forma que quería dar a la pantalla de la lámpara.

Las herramientas que vamos a necesitar son las siguientes, destornillador, tijeras, alicates de corte, un taladro con sierra de corona. Ademas necesitamos una regla y un lápiz.

Como comentaba más arriba, para hacer el agujero para que pase el casquillo necesitarás un taladro con un cabezal específico que se llama sierra de corona, si no tienes esta herramienta a tu alcance puedes hacerlo con un cúter o unas tijeras, o simplemente hacer un pequeño agujero para que pase el cable y pegar el casquillo a la base.
Aquí te dejo una imagen para que veas como realmente se hizo el agujero, ya que esta parte no pude grabarla y en el vídeo hago «trampa» 😉
La foto no es la más glamurosa del mundo pero esta es la realidad de cómo se hizo… jajaja

Como la bombilla se va a ver, lo ideal es ponerle una que sea un poco más peculiar, así que compré una bombilla de filamentos en forma de pera que recuerda a las bombillas antiguas, que le da un toque muy vintage.

No me enrollo más y te dejo con el paso a paso.

!Este es el resultado!

lampara-geometrica-diy
circuito-eléctrico-lampara-geometrica-diy
diy-geometric-lamp
como-hacer-una-lampara-geometrica
como-hacer-lampara-geométrica-diy
diy-lampara-de-mesa-geometrica
diy-lampara-hecha-con-palillos
himmeli-geometric-lamp-diy
diy-lampara-geometrica
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves hacer tu propia lámpara?
¡Espero que te haya resultado útil!
Hasta la semana que viene 😉

6 Comentarios

  • Unknown

    Ay qué bonita es! Me encanta.
    Te ha quedado preciosa y creo que te voy a copiar la idea, porque me encantan este tipo de lámparas, pero siempre que he intentado comprarme una al final me desesperaba con los precios, jajaja.

    Gracias por la súper idea 😉

    Un saludo,
    Aran.

  • miscelaneadiy

    Hola Aran!
    Sí, a mi también me encantan pero me pasaba lo mismo cuando me decidía a comprar siempre me echaba para atrás por los precios, así que me he tirado por lo más económico porque haciendo un cálculo rápido no me he gastado ni 10€ en todos los materiales jajaja! Además de las satisfacción de saber que lo has echo tú, que eso no tiene precio 😉
    Saludos guapa

  • SOL

    Me encanta! Desde luego que es una muy buena idea el hacer nosotr@s mism@s este tipo de cosas, no todo va a ser coser. Me alegra un montón que hayas vuelto de las vacaciones tan creativa. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.