COSTURA

DIY | Añadido de encaje para alargar las camisetas (Shirt extender)


diy-shirt-extender

¡Hola!
Esta semana vengo con un DIY muy rápido de hacer y ya pensando en el otoño-invierno, aunque es apto para cualquier época del año, pero es cuando yo le voy a dar más uso a esta prenda-cosa-no sé cómo llamarlo.
Hasta ahora si quería alargar un jersey o camiseta solía optar por ponerme debajo camisetas un poco más largas, pero a veces me apetecía que éstas tuvieran algún detalle de encaje y por eso se me ocurrió que podía hacer un bajo para camisetas con encaje. Como no sabia muy bien cómo llamarlo, y aún no sé qué nombre darle
, me puse a indagar por Internet a ver si encontraba un nombre y en pinterest lo encontré con el nombre de shirt extender
Vas a ver que es realmente fácil de hacer, sólo vamos a necesitar un retal de tela, elástico y encaje, es más, todas las telas las tenía por casa de proyectos de costura que había hecho para el blog.
Como es tan fácil y rápido de hacer decidí hacer varios y me hice 3 modelos de tres colores diferentes, al final del post puedes verlos. Sin más, te dejo con el paso a paso 😉

Paso a paso

Los materiales que necesitas son, retales de tela del color y tejido que quieras, yo he usado punto de camiseta (tela blanca que usé para hacer la camiseta de rayas marineras, puedes verla aquí), crep liso (tela negra que usé para hacer la blusa lencera, puedes verla aquí) y tela de encaje (tejido granate que usé para hacer el vestido de encaje, puedes verlo aquí). Además necesitarás elástico de 1 cm y encaje, en mi caso sólo de color negro y blanco.

diy-añadido-encaje-alargar-camisetas

Podrías hacer el bajo con un dobladillo y ya lo tendrías listo o poner un poco de blonda para hacerlo más especial, a mí me gusta más ésta última opción, así que vamos a por ello. 

añadido-de-encaje-para-alargar-camisetas-diy

Como te comentaba antes, he hecho varios pero no los he hecho exactamente iguales.

shirt-extender-diy

El negro es ligeramente más largo y le he puesto una única tira de encaje en el bajo, este encaje es de 6,5 cm de ancho. La opción granate es la más fácil de todas porque no he hecho ni bajo, ni he añadido más encaje, he aprovechado el propio final de la tela. Finalmente, para el blanco, que es el que te he enseñado en el paso a paso, le he puesto dos cintas de encaje de 5 cm de ancho, sobreponiendo un poco una encima de la otra.

!Este es el resultado!

diy-shirt-extender
añadido-camisera-encaje-negro-diy
añadido-camisera-encaje-burdeos-diy
añadido-camisera-encaje-blanco-diy
shirt-extender-diy
¿Qué te ha parecido? ¿Qué opción te gusta más?
Espero que te haya resultado útil 😉
¡Hasta la semana que viene!

13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.