COSTURA

DIY | Chaqueta con bolsillos estilo Chanel

¡Hola!
Esta semana traigo un vídeo tutorial con el paso a paso para hacer este cardigan con bolsillos, es un chaqueta estilo chanel pero en versión larga.
Para hacer la chaqueta he partido de otra que tenia por casa, aunque como verás nada tiene que ver con ésta, de echo, he usado la misma que cuando hice la chaqueta chanel para que veas que de una misma base se pueden sacar cosas diferentes 😉
Además, para hacerla un poco más chanelera le he puesto un ribete por las mangas y bolsillos pero dejando el bajo sin terminar para que quedará un efecto deshilachado, muy común en este tipo de chaquetas.
No me enrollo más y te dejo con el paso a paso.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;

Vas a necesitar 2,5 metros de cinta de sarga o algún tipo de ribete decorativo que te guste. En mi caso he utilizado cinta de sarga de color azul marino y como tenía un ancho de 2 cm y lo quería de 1 cm lo que hice fue doblarlo por la mitad e ir planchando la cinta. 
Vas a ver que es una chaqueta muy fácil de hacer, la peculiaridad es que vamos a cortar las mangas y los bolsillos a contrahílo para utilizar el orillo de la tela como final tanto para las mangas, como para los bolsillos, seguro que en la imagen lo ves mucho más claro. La tela que estoy utilizando es un tela de punto, que tiene elasticidad en ambas direcciones, aunque a contrahílo cede menos así que ese detalle hay que tenerlo en cuenta a la hora de cortar las mangas para no dejarlas demasiado estrechas. 

Es una chaqueta que perfectamente se puede coser prácticamente entera con la remalladora, pero yo sólo he remallado los filos de la tela, la chaqueta la he cosido con puntada en zigzag (con ancho y largo de 1) en los casos en los que quería mantener la elasticidad, como hombros y escote, y en los que no era necesario puntada recta.
Este es el efecto que queremos conseguir. 

Te dejo con el vídeo tutorial, espero que te resulte útil 😉

¡Este es el resultado de la chaqueta!





¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de chaquetas? 
Yo soy muy fan porque consiguen darle un toque a cualquier look aburrido.
Hasta la semana que viene 😉

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.