PATRONES GRATIS

Cómo hacer una blusa básica crop-top

Hola a tod@s!

Esta semana vengo con el paso a paso para hacer esta blusa de manga corta, es crop-top y además un poco oversize (oséase, corta y ancha 😂)
Últimamente me ha dado por los escote en pico y ponerle botones a todo 😅, en el vídeo te explico que es más una cuestión de comodidad, aunque, desde siempre me ha gusto este tipo de escote. Me queda un vestido por enseñar con este escote (pese a que es algo diferente a esta blusa) y ya os dejo respirar un tiempo, pero no sé cuanto tiempo aguantaré 😰
En este caso, he utilizado patrón para hacer esta blusa. Como siempre te dejo las medidas que he utilizado en este post. Además, como novedad, te dejo el patrón en PDF para que puedas montarlo,

También te he dejado las medias que corresponderían para las tallas XS, S, M, L y XL (Tallas española). Tengo pendiente hacer el vídeo que os prometí en esta entrada, para  hacer vuestra talla en los patrones que propongo, lo tengo en la lista, no se me olvida 😏

Te dejo con el vídeo tutorial, antes recordarte que si todavía no lo has hecho, puedes suscribirte al canal y compartir el vídeo para que llegue a más gente, eso me ayuda muchísimo.
Te dejo con el paso a paso para hacer la blusa.

Paso a paso

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes;
La tela que he utilizado es una tela de crepe que compré en el mercado de los encantes de Barcelona, pero con cualquier tela con caído se podría hacer, como por ejemplo, con tejido de rayón o una viscosa.
Para los botones he utilizado estos preciosos botones nacarados.
Como te decía te dejo por aquí las medidas que he utilizado, estas son para una talla S (talla española), pero además te dejo otras tallas. Sólo tendrás que buscar la tuya y dibujar estas medidas en papel de patrón.

Las otras tallas son XS, M, L y XL, si le das a la imagen podrás verlas más grandes


Para cortar las piezas de la blusa, dobla la tela por la mitad con los derechos enfrentados, y pon el patrón de la espalda en el doblez de la tela. Así como el patrón delantero y el de la manga como se ve en la imagen.

Si quieres saber como he hecho esta blusa, te dejo con el tutorial😉

¡Este es el resultado de la blusa!

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerla?
Si la haces envíame una foto o etiquétame en las redes sociales porque me gusta ver vuestras creaciones. 
Espero que te haya resultado útil el video tutorial y si tienes alguna duda o sugerencia por aquí estoy😉
¡Hasta la semana que viene! Que tengas una feliz semana❤️

33 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.